Niña sentada en la puerta de su casa

Ya están disponibles los materiales educativos 2012-13 de Manos Unidas

Viernes, 21 septiembre, 2012
  • Manos Unidas pone ya a disposición de todos los profesores sus materiales educativos para el curso 2012-13, centrados este año en el Objetivo de Desarrollo del Milenio nº 3: promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
  • Una parte del material se ha editado impreso en papel (pósters sobre los ODM y láminas en tamaño A3 de cada uno de los cuentos para colgar en la clase) que podrás conseguir en cualquiera de nuestras 70 Delegaciones.
  • Aunque se mantiene el formato y la presentación de años anteriores, la apuesta sigue siendo por las nuevas tecnologías, porque cada día cobran más importancia y son más utilizadas en la educación.

Materiales on-line

En la WEB DE EDUCACIÓN de Manos Unidas se encuentran actividades y recursos que ayudan a trabajar con los alumnos la Educación para el Desarrollo y los Valores.

En la pestaña “Actividades” hay  fichas para trabajar con Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

En la pestaña “Recursos”  documentación, fotos, historias y audiovisuales para utilizar y que se  ampliarán periódicamente.

En el “Tablón de anuncios” se recuerdan las últimas novedades y noticias.

Materiales impresos

Además, existen tres bolsas de MATERIALES IMPRESOS para Infantil, Primaria y Secundaria, expresamente pensados para cada una de estas etapas para utilizarlos en clase de una manera visible, práctica y atractiva.

Están  enfocados en la idea de una campaña de tráfico que nos invita a circular por el camino de la igualdad. Las portadas de los materiales tienen la estética  de las señales de tráfico.

Estos materiales se pueden conseguir en todas las Delegaciones de Manos Unidas, así como en los Servicios Centrales en Madrid (C/ Barquillo 38, 3º).

Comparte: