Formación profesional a niños trabajadores de las canteras en Karnataka

Mejoramos la dotación de Planet Hope, un centro orientado a rehabilitar a los niños trabajadores en las canteras para ampliar las opciones de formación formación y garantizar la sostenibilidad del proyecto. 

Niños en las canteras de Bangalore

El proyecto se va a llevar a cabo en la zona rural de Bangalore, capital del estado indio de Karnataka. En 2004, Manos Unidas colaboró en la construcción en esa misma zona de un centro llamado Planet Hope, cuyo objetivo era rescatar y rehabilitar a los niños trabajadores de las numerosas canteras que hay en la ciudad. Unos niños privados de la educación básica, la nutrición y las posiblidades de ocio propios de su edad.

Planet Hope aloja a 150 chavales de entre seis y dieciocho años, y durante 6 meses se les dan clases de adaptación escolar para posteriormente enviarles a seguir los estudios oficiales en las escuelas del gobierno. Aquellos que difícilmente se adaptan a los estudios reciben enseñanzas en distintos oficios. Tienen también otro Centro de Día llamado Ashraya Deep para 70 niños de entre tres y cinco años, cuyos padres trabajan en las canteras.

Formación profesional y sostenibilidad

Los hermanos del Sagrado Corazón de Jesús, han decidido montar una imprenta para formar a algunos de los internos de Planet Hope y proveer de ingresos a una veintena de chicos, aunque el principal objetivo es conseguir los fondos necesarios para la sostenibilidad de los dos centros. Para ello, los hermanos han contactado con 50 escuelas dirigidas por sacerdotes y religiosos católicos de Bangalore, que les han prometido su apoyo y los pedidos de material escolar.

El centro dispone ya del local para la instalación de la imprenta y solicita ayuda a Manos Unidas para llevar a cabo una readaptación de dicho local y para comprar la maquinaria necesaria para la imprenta. Además, otros centros de la congregación, que tienen mucha experiencia en este tipo de imprenta, se han ofrecido a brindarles todo tipo de colaboración desde sus comienzos.

El proyecto beneficiará directamente a 300 chicos.

La contribución local consta del terreno, el edificio donde se instalará la imprenta, los salarios del personal durante un año y los gastos de administración.

Galería de imágenes: 
Rehabilitamos a niños trabajadores de las canteras

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete