Ayuda de emergencia de 71.198 € para 300 familias de Muisne (Esmeraldas) #ManosUnidasconEcuador

Manos Unidas ha enviado a Ecuador la segunda partida de ayuda de emergencia, consistente en la entrega de 300 packs con alimentos, medicinas y sets de higiene a las familias del cantón de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas, junto con la de Manabí, por el terremoto del pasado 16 de abril.

En muchos medios de comunicación ya casi no se habla de ello y eso que no han pasado ni veinte días desde el terremoto de 7,8 grados que asoló la costa de Ecuador. A día de hoy se sabe que han fallecido 660 personas, más de 8.300 personas están heridas y 22.000 personas se han quedado sin hogar.

De hecho, el Gobierno Ecuatoriano, determinó el estado de excepción en todo el país y el estado de emergencia en seis provincias del país. Y a medida que avanza el análisis y evaluación del número de afectados en las comunidades rurales de varios cantones de Manabí y Esmeraldas, se va evidenciando la urgencia de volcar el apoyo a esas zonas. 

Por todo esto, Manos Unidas, que desde el primer momento ha estado pendiente de las consecuencias del terremoto, ha enviado una segunda remesa para financiar un proyecto de ayuda de emergencia de 71.198 € destinado a ayudar a 300 familias de las zonas rurales de la localidad de Muisne, en la provincia de Esmeraldas. El proyecto será ejecutado por la Fundación Maquita, uno de nuestros principales socios locales en Ecuador desde hace más de veinte años, y consistirá en el aprovisionamiento a 300 familias por medio de la entrega de packs,  que incluyen alimentos de primera necesidad, sets de higiene, medicamentos, sábanas y mosquiteras.

Este proyecto se suma a la ayuda de emergencia ya aprobada la semana pasada de 42.336 eurosque ya está siendo empleada para abastecer a 300 familias situadas en zonas apartadas de la Parroquia San Isidro de la provincia de Manabí y que está siendo ejecutada por nuesto socio local en la zona, el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio–FEPP (Portoviejo).

Manos Unidas mantiene abierta una cuenta de emergencia para que todas las personas que lo deseen puedan ayudar a la población de Ecuador: Cta. Nº ES31 0049 1892 6322 1052 5246. Ref: EMERGENCIA ECUADOR,[desde el 2 de agosto de 2016 esta cuenta, asignada a EMERGENCIA DE ECUADOR, ha sido cerrada] también una pasarela de donación online y la posibilidad de colaborar enviando un SMS con la palabra ManosUnidas al 38014 con lo que se donan, a través de nuestros teléfonos móviles, 6 euros que se destinan íntegramente a este objetivo.

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete