La exposición de fotos #InspireChange y el documental #StoriesofChange de gira por cinco ciudades españolas

Cartel de la exposición itinerante "Inspira el Cambio" #inspierchange que Manos Unidas está realizando en 5 ciudades españolas

Cinco delegaciones de Manos Unidas (Castellón, Valencia, Murcia, Alicante y Cádiz) y por iniciativa de los jóvenes que están participando en las actividades de CIDSE que llevamos a cabo en Manos Unidas, como la COP21 de París o en el Campamento Sostenible y peregrinación a Fátima, han puesto en marcha una actividad conjunta itinerante que consiste en la exposición de fotografías “Inspira el Cambio” (#InspireChange) y la proyección del Documental “Historias de Cambio”. Además, estos jóvenes y sus delegaciones han conseguido la colaboración de algunas de las principales universidades de sus ciudades, lo cual ha conseguido atraer al público universitario.

Ambas actividades forman parte de la campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” que desarrollamos dentro de nuestra red internacional CIDSE y cuyo objetivo principal es sensibilizar a la sociedad española sobre el problema del cambio climático en las poblaciones más vulnerables y proponer posibles soluciones que pasan por alternativas y estilos de vida sostenibles.

Estas son las fechas y los lugares de esta actividad. Aún estás a tiempo de disfrutar de ella:

  • Castellón: del 12 al 23 de enero la exposición “Inspira el Cambio” se pudo disfrutar en el Hall de la Escuela de Tecnología de la Universitat Jaume I. A ella asistieron cientos de personas, entre ellos los alumnos del Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo (Máster de la Cátedra UNESCO de la Filosofía para la Paz). Además, el día 18 de enero se proyectó el documental “Historias de Cambio” dentro de ese mismo Máster, a modo de taller, aportando este contenido como material complementario para ese Máster para el de Cooperación al Desarrollo.
  • Valencia: del 25 de enero al 9 de febrero la exposición “Inspira el Cambio” se ha organizado en colaboración con el Centro de Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València y ha podido disfrutarse en el Recibidor de la Casa del Alumno.
  • Murcia: del 14 al 21 de febrero la exposición “Inspira el Cambio”, que se ha organizado junto a la Universidad de Murcia, se ha podido disfrutar en el Claustro de La Merced de la Universidad de Murcia.
  • Alicante: del 22 de febrero al 1 de marzo la exposición “Inspira el Cambio”, que se ha organizado junto al CEU, se puede disfrutar en el hall de acceso a la biblioteca general del CEU de ELCHE.
  • Cádiz: del 5 al 15 de marzo la exposición “Inspira el Cambio “ se podrá visitar en el Edificio Constitución 1812. Patio Central de la Universidad de Cádiz, además de poder disfrutar el documental “Historias de Cambio” en pantallas anexas y contar con otras actividades como una Conferencia del Director del Parque Nacional de Alcornocales sobre la explotación sostenible y la creación de recursos en dicho Parque.

La exposición “Inpira el Cambio” #Inspirechange y el documental “Historias de Cambio”

Las fotos que se están exhibiendo estos días en Castellón, Valencia, Murcia, Alicante y Cádiz reúnen una selección de las mejores fotos que se recibieron gracias a la celebración del concurso internacional “Inspira el cambio a través de tu objetivo” celebrado en 2017 dentro de la campaña 'Cambiemos por el Planeta – Cuidemos a las Personas, basada en la promoción de estilos de vida sostenibles. Las fotos capturan las historias de personas de todo el mundo que toman medidas para cuidar de nuestro planeta y las personas que lo habitan, a través de experiencias y modelos sostenibles de consumo y producción de alimentos y energía.

Por su parte, el documental "Historias de Cambio. El Documental" que se estrenó durante la última COP23 celebrada en Bonn, se trata de un video de 35 minutos que resume las 10 Historias de Cambio que hemos ido difundiendo a lo largo del pasado año. Este material también forma parte de la campaña "Cambiemos por el Planeta, Cuidemos a las Personas" que llevamos a cabo con CIDSE, la red internacional de ONGD católicas a la que pertenecemos.

Galería de imágenes: 
Atendiendo a los medios en la exposición de Murcia. Foto Manos Unidas Murcia
Jóvenes en la inauguración de la exposición en Valencia
Un aspecto de la exposición en Valencia. Foto Manos Unidas Valencia
El equipo de Valencia el día de la inauguración. Foto Manos Unidas Valencia
Parte del equipo promotor de estas actividades en Castellón. Foto Manos Unidas Castellón
Exposición en Castellón. Foto Manos Unidas Castellón
El equipo promotor de Murcia. Foto Manos Unidas Murcia
Exposición en el CEU de Elche (Alicante). Foto Manos Unidas Alicante
Fotos que se están pudiendo disfrutar en la expo "Inspira el Cambio"

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete