Abriendo fronteras

Una experiencia que cambia vidas

Durante el verano 2023, un pequeño grupo de jóvenes voluntarios de Manos Unidas, junto al departamento de Campañas, Incidencia y Trabajo en Red, viajaron a Almería, Nador (Marruecos) y Melilla para conocer de primera mano la realidad migratoria a nivel nacional e internacional. A esta experiencia que llamamos «Abriendo Fronteras» la hemos titulado «Jóvenes de Manos Unidas abriendo fronteras. Migraciones, sueños y dignidad humana».

En este especial podrás descubrir la experiencia que han vivido nuestros jóvenes, los recursos formativos que han utilizado y los aprendizajes que han adquirido a lo largo de la misma.

Esta es la primera actividad que se enmarca dentro de la «Estrategia con jóvenes» de la organización y que apuesta por acercar a las nuevas generaciones el trabajo que Manos Unidas realiza en el terreno.

Esta actividad de Educación para el Desarrollo se ha podido realizar gracias al apoyo especial del departamento de Proyectos y en colaboración con:

  • En Almería: Manos Unidas Almería, Jesuitas, Almería Acoge, Cáritas, Hermanas Mercedarias de la Caridad, Asociación ITACA, Cruz Roja y Siervas de los Pobres Hijas del Sagrado Corazón de Jesús de Almería.
  • En Nador: Centro Baraka, Delegación Diocesana de Migraciones de Tánger (Marruecos) formada en Nador por Hijas de la Caridad y Compañía de Jesús, Cáritas Tánger, Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña o «Infantitas», Delegación Diocesana de Migraciones de Senegal y el colectivo Ca-Minando Fronteras.
  • En Melilla: Hijas de la Caridad, «Infantitas», Mec de la Rue (MDLR), Hermanos de la Salle de Melilla, Fundación Melilla Ciudad Monumental y Manos Unidas Melilla (Manos Unidas Málaga).

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete