Estar presente con la juventud es una de las prioridades de Manos Unidas pues son las personas que llevarán el mundo muy pronto y es importante que conozcan la realidad de los pueblos más desfavorecidos para tomar conciencia de la importancia de la justicia social.
Manos Unidas Lleida, con su presidenta-delegada al frente, Rosa Pla, y la ayuda de todas las comarcales con sus voluntarias, participan allí donde se las invita y puedan dar testimonio de su labor en los proyectos a los que destinan sus esfuerzos.
En esta ocasión Rosa Pla visitó el Institut Alcarràs de Lleida para hablar a los alumnos sobre el reciente viaje a Ruanda que hizo para conocer de primera mano los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en ese país.
"Tuve la oportunidad de ir a ver algunos de los proyectos que Manos Unidas lleva a cabo en Ruanda. Con mucha ilusión, ya que es un país que por su historia reciente, el genocidio entre las dos etnias principales, los Hutus y los Tutsis, me llamaba mucho la atención.
El paisaje, la naturaleza exuberante, que es lo que primero en lo que te fijas es muy bucólico, lo has visto tantas veces, en reportajes libros, películas... pero lo más importante de todo son las personas".
Con estas palabras Rosa Pla introduce su experiencia que se puede seguir leyendo aquí.