Las parroquias de Valls (Sant Joan, Sant Antoni, El Carme y El Lledó) anuncian una Cena Solidaria Virtual, entre los días 19 al 26 de abril para colaborar con Manos Unidas.
Debido a las restricciones a causa de la pandemia, no se pueden celebrar actividades presenciales, así pues, quien quiera puede hacer una aportación económica, entre los días indicados, equivalente a la aportación para la “actividad física”, de 12€ por persona.
Las aportaciones se podrán hacer en una de las siguientes cuentas bancarias:
La recaudación se destinará a un proyecto para mejorar la sostenibilidad alimentaria de 5 municipios en el territorio Lenca en Honduras. Las familias de estas comunidades, campesinos con un alto índice de pobreza, son pequeños productores que no tienen grandes extensiones de tierra. La difícil situación económica no les permite hacer inversiones para la producción agroecológica.
Manos Unidas aportará fondos para equipamientos, suministros, formación, acompañamiento técnico, espacios para el comercio local, personal y funcionamiento. Se quiere mejorar el proceso agroalimentario con prácticas agroecológicas integrales. Se beneficiarán de ello 613 personas.