El viernes día 19 de abril se realizó la Cena del Hambre en el Pabellón Municipal de La Pobla de Mafumet, a beneficio de Manos Unidas, organizada conjuntamente por las parroquias de la Unidad Pastoral (UPA) El Morell-Constantí, en la que asistieron 71 personas de los cinco municipios, (El Morell, Constantí, La Pobla de Mafumet, Villalonga del Camp y El Rourell).
Esta Cena del Hambre está enmarcada dentro de la Campaña “24 Sopars de la Fam, un gran repte!”. La Campaña lleva contabilizadas 4 Cenas del Hambre: Reus, Vinyols i els Arcs, La Bisbal del Penedés y El Vendrell.
Se contó con la presencia de los Alcaldes y la Alcaldesa de los cinco municipios, además de algunos concejales y con la particularidad de que el cura de esta UPA que fue el iniciador de hacer la cena conjunta de las cinco poblaciones estaba ausente, pues se encontraba en una formación en Roma. También estuvo presente un voluntario de Manos Unidas.
El Ayuntamiento de La Pobla, como anfitrión de la actividad, colaboró con la cesión de las instalaciones, la preparación y el menaje de las mesas y algunos de los productos de la cena. La empresa de frutos secos “La Trencadora” de El Rourell aportó el postre.
La recaudación obtenida irá destinada a la ONG Manos Unidas de Tarragona, que servirá para acompañar a sus tres proyectos de desarrollo de este año, alineados, como siempre, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
MANOS UNIDAS agradece a los organizadores esta iniciativa y a las personas, instituciones y empresas que participaron.