Con motivo del inicio de la Campaña 66 de Manos Unidas, bajo el lema “Compartir es nuestra mayor riqueza”, la misionera Virginia Alfaro, de la organización MISEVI e invitada especial de Manos Unidas en Tarragona para esta campaña, ofreció una charla en el colegio El Carme de Tarragona.
Bajo el título “Construyendo Futuros: Mujeres e Infancia en Angola”, la misionera compartió sus experiencias con unos 60 alumnos de 2º de ESO, relatando su labor en favor de los colectivos más vulnerables en distintos países.
Virginia Alfaro, titulada en Educación Especial, cuenta con una amplia trayectoria en proyectos de cooperación internacional. Ha trabajado en Honduras, brindando apoyo a menores en riesgo de exclusión social; en Mozambique, atendiendo a niños y niñas con necesidades especiales; y desde hace ocho años en Angola, donde coordina un programa de intervención comunitaria y un centro de formación para jóvenes líderes.
A través de su testimonio, los alumnos del colegio El Carme pudieron conocer de primera mano la realidad de muchas mujeres y niños en Angola, así como la importancia de la solidaridad y la cooperación en la construcción de un futuro más justo y equitativo.