Unos 30 voluntarios y voluntarias asistieron a la Jornada de Formación de Manos Unidas, donde Inés Solé, técnica del CCD de la URV Solidaria, expuso las líneas de acción que realizan en el campo de la cooperación, para dar respuesta a las personas que se encuentran en situación desfavorecida y no tienen acceso a las coberturas mínimas.
Rosa Pla, presidenta de Manos Unidas en Lleida, explicó su experiencia en el reciente viaje de formación a Rwanda, donde visitó diferentes proyectos de desarrollo en seis zonas de país, entre ellos el proyecto que está financiando nuestra delegación en kampanga.
Esther Freijanes hizo un repaso de la labor realizada por la delegación este año 2018, que ha sido mucha. Comentó los nuevos sectores de trabajo de Manos Unidas para el 2019, un año especial, ja que se celebra el 60 anversario.
La jornada concluyó con un encendido de velas de todos los participantes como compromiso con la campaña 24 h “juntos iluminamos el mundo”, seguido de un almuerzo de fraternidad.