Manos Unidas celebra la elección de León XIV, un Papa con alma misionera y corazón abierto a los pueblos

Manos Unidas da la bienvenida al nuevo Papa, Su Santidad León XIV, de 69 años y perteneciente a la orden de San Agustín. El nuevo pontífice, originario de Estados Unidos, ha destacado a lo largo de su trayectoria pastoral por su cercanía a las comunidades más vulnerables y su apoyo a la misión social de la Iglesia.

León XIV mantiene una relación cercana con Manos Unidas desde sus años como misionero en Perú, donde sirvió en la diócesis de Chulucanas y fue obispo de Chiclayo, zonas empobrecidas del norte del país. Durante su misión, el Papa apoyó proyectos locales de desarrollo y trabajó en estrecha colaboración con socios de Manos Unidas, como la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) y Radio Cutivalú.

En su etapa como Prefecto de la Pontificia Comisión para América Latina, impulsó los Encuentros de Cooperación Sinodal en Latinoamérica, reuniendo a diversas organizaciones para fortalecer los lazos de cooperación y apoyo a las comunidades más necesitadas.

Para Manos Unidas, la elección de León XIV representa una reafirmación del compromiso de la Iglesia con los más pobres y con una visión sinodal y abierta al diálogo”, afirma Cecilia Pilar, presidenta de Manos Unidas.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete