Las delegaciones diocesanas de Manos Unidas de Tarragona y de Tortosa han acercado la realidad de nuestra ONG a los internos del Centro Penitenciario Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), así como al personal funcionario que trabaja en el centro.
Desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 3 de marzo, la exposición "El agua es esencial para la vida" estará instalada en el área educativa del centro, un espacio que permitirá que muchas personas se acerquen y conozcan mejor la labor de Manos Unidas y sus proyectos en favor del derecho al agua y el desarrollo sostenible.
Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de la delegación diocesana de la Pastoral Penitenciaria del Obispado de Tortosa, que ha facilitado la realización de esta acción de sensibilización. A través de esta exposición, los internos han podido dirigir su mirada hacia la realidad de los países del Sur, reflexionando sobre la importancia del agua como bien esencial para la vida y el desarrollo de las comunidades más vulnerables.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a la dirección del Centro Penitenciario Mas d'Enric por todas las facilidades ofrecidas, así como al personal funcionario que ha participado en esta iniciativa.
Con este tipo de actividades, Manos Unidas reafirma su compromiso con la sensibilización y la justicia social, llevando su mensaje a todos los ámbitos de la sociedad.