Un año más, la Delegación de Manos Unidas en Tarragona inicia su campaña solidaria de las Cenas del Hambre, una iniciativa que invita a la reflexión y a la acción para erradicar el hambre y la pobreza en el mundo. Esta acción se enmarca dentro de la Campaña 66 de la ONG, que este año lleva por lema "Compartir es nuestra mayor riqueza".
Las Cenas del Hambre son una actividad tradicional de Manos Unidas que propone compartir una comida sencilla en un ambiente de fraternidad, recordando la realidad de millones de personas que viven en situación de pobreza extrema. Estas cenas no solo son una herramienta efectiva para recaudar fondos y apoyar proyectos de desarrollo en los países del Sur, sino que también representan una oportunidad para sensibilizar a los asistentes sobre otras realidades más desfavorecidas en el mundo, nuestra casa común.
Este año, el mensaje de la campaña nos interpela directamente: "¿Y tú, compartes?". Es una invitación a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre el nivel de solidaridad que estamos dispuestos a ofrecer para contribuir a un mundo más justo y equitativo. Compartir no solo hace referencia a los recursos materiales, sino también a la voluntad de ayudar a los demás a través de nuestro tiempo, habilidades, presencia o escucha.
Este año, en el marco del Jubileo 2025, queremos lograr el objetivo de organizar 25 Cenas del Hambre en la demarcación de Tarragona. Con cada cena organizada, crecerá la esperanza de acabar con el hambre en los países del Sur global.
Con esta campaña, Manos Unidas reafirma su compromiso en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad, e invita a todos a participar en las Cenas del Hambre 2025 para demostrar que, juntos, podemos hacer un mundo mejor.
Para más información sobre cómo participar u organizar una Cena del Hambre, pueden visitar la web de Manos Unidas o contactar con la Delegación de Tarragona: tarragona@mansunides.org.