Más de 700 alumnos de secundaria de 9 centros educativos de la ciudad se han congregado en una caminata solidaria para apoyar un proyecto de protección de la primera infancia en zonas marginales de Callao, en Perú.
La actividad se ha iniciado en el Camp de Mart con una actuación musical, seguidamente una lectura de diferentes manifiestos sobre valores que han preparado los alumnos: empatía, solidaridad, esperanza, tolerancia, escucho y actúo, compromiso, servicio y ayuda y crear vínculo. Unas reflexiones que favorecen crear una actitud de compromiso y responsabilidad social entre los jóvenes.
Los alumnos han caminado más de 12 quilómetros para recaudar fondos para el proyecto, buscando patrocinadores que aporten una cantidad por cada quilómetro recorrido. En el campo de fútbol del Nàstic, los jóvenes se han descargado un código QR para obtener una entrada para el próximo partido y han seguido hasta el Santuario del Loreto donde ha continuado la actuación musical, con la participación de alumnos de algunos centros participantes y se ha dado por concluido el acto.
Manos Unidas agradece la colaboración de Mn. Joan Àguila y Pere Boluda en la animación musical y al Club Nàstic por su implicación y difusión.