La exposición Los refranes de Manos Unidas continúa su recorrido por la diócesis
En 2024, en pleno siglo XXI, casi 700 millones de personas siguen acostándose cada noche sin saber si podrán comer al día siguiente. En un mundo de abundancia, el hambre sigue siendo una realidad que marca la vida de millones de hombres, mujeres y niños.
Pero el hambre no es solo falta de comida. Es causa y consecuencia de guerras, enfermedades, migraciones y desplazamientos. Es un ataque a la dignidad humana que se hereda de generación en generación. El hambre no es una fatalidad, sino el resultado de poner los intereses de unos pocos por encima del bienestar de la mayoría. En Manos Unidas hemos querido hablar del hambre de una forma distinta: a través de nuestro refranero popular, hemos transformado los refranes sobre comida más conocidos en imágenes virales capaces de contar la historia de esos casi 700 millones de seres humanos que todavía hoy pasan hambre en el mundo.
Con la Exposición queremos poner “el hambre en boca de todos” invitamos a reflexionar y actuar. Porque si el hambre forma parte de nuestras conversaciones, encontraremos la receta de las soluciones. “
En nuestra delegación está siendo una “Exposición muy viajera” puesto que no se queda solo en la ciudad de Cáceres, donde ha estado en los Colegios Sagrado Corazón, Josefinas-Asunción, Vedruna-Carmelitas, y Aldana, en los Institutos El Brocense y Javier García Téllez donde Rafael uno de nuestros jóvenes dio una charla sobre Manos Unidas al alumnado. También estuvo en la Biblioteca Municipal, en el Obispado y en la Parroquia de Guadalupe. En agosto marchó a la Parroquia de Casar de Cáceres y continuó su viaje hasta Montehermoso donde estuvo expuesta en la Oficina de Turismo. Pasó también por el Colegio Santo Ángel de Montánchez y ahora está en el Instituto Santa Lucía del Trampal de Alcuescar donde también Rafael informará al alumnado sobre nuestro trabajo. Pero su viaje no termina aquí y viajará a los IES Caurium y al IES Alagón de Coria, pasará también por la Parroquia de Cañaveral donde visitaremos y explicaremos la exposición a los niños de catequesis. Y así continuaremos un poquito más…,porque aún nos queda viaje.