Aplicación sobre los ODS

Secun. / Bach. / CCFF

Esta plataforma está destinada a facilitar el trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su relación con los Derechos Humanos, y a descubrir los ODS como herramienta para mejorar la vida de las personas y luchar contra la desigualdad.

Este recurso se irá completando y actualizando a lo largo de los próximos cinco años para abarcar diversos temas y ODS.

Utilizando las letras del abecedario, ponemos el foco en las palabras que expresan derechos y valores que pueden relacionarse con los ODS para lograr la construcción de un mundo mejor.

¿Empezamos por la primera letra? La A.

“A” de Acceso a los Alimentos y al Agua. Los ladrillos esenciales para construir la vida. Los elementos primordiales que dan a la persona dignidad, calidad de vida y salud. Por eso… …Persona también se escribe con A

 

La aplicación consta de tres actividades diferentes, en las que volvemos a jugar con las letras, esta vez las que construyen el acrónimo ODS:

Observa (el mundo a tu alrededor). Infografía en la que aportamos datos y material para la reflexión sobre el tema planteado.

Descubre (las desigualdades que atenazan a muchas personas). Esto se hace mediante un chat simulado con una socia local de Manos Unidas en Ecuador, que nos hablará de la situación de su comunidad. Antes de acceder al chat, proponemos un test* para reflexionar sobre qué nivel de información y compromiso que tenemos con las personas más vulnerables del planeta.

Suma (implicarte por cambiar las cosas). La construcción de un mundo mejor no puede hacerse, solamente, desde la tercera persona de quienes más lo necesitan, ellos y ellas, sino que debemos asumirlo en primera persona: nosotros y nosotras. Aquí ofrecemos la posibilidad de crear un cartel que refleje, de manera sencilla, nuestra visión y ayude a sensibilizar sobre el tema. Serán publicados en la propia plataforma.

Accede a la aplicación

*  Puedes consultar aquí, las respuestas del test de compromiso.

Archivos adjuntos: 
Temas Educación: 
GJH
Derechos Humanos
Alimentación
Auga

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete