El domingo 18 de octubre la Iglesia Católica celebra el DOMUND, que este año tendrá como lema “La Palabra, luz para los Pueblos”.
Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de España, se refiere a los misioneros en la presentación de la campaña. “Todos hemos de solidarizarnos para erradicar la pobreza y los misioneros son los mejores testigos de este amor solidario. No encontrarás a un misionero sin tener un cobijo para atender las necesidades de los pobres. La pobreza tiene varias caras: falta de alimentos, falta de formación, falta de sanidad, falta de trabajo… falta de amor según el Evangelio. Ahí están los misioneros alentando y promoviendo la dignidad humana en sus múltiples facetas de lo humano, lo formativo, la fraternidad y el sentido religioso de la vida. Es una labor integral de la persona”.
También el Papa Benedicto XVI ha querido recordar en esta Jornada dedicada a las misiones, “a quienes han hecho de su vida una exclusiva consagración al trabajo de evangelización”.
Manos Unidas, que tiene en el trabajo de los misioneros su mejor referente, felicita y agradece a todas estas personas su esfuerzo y trabajo y su presencia en los lugares más inhóspitos y olvidados del mundo.