18 DE OCTUBRE 2009: DÍA DEL DOMUND

El domingo 18 de octubre la Iglesia Católica celebra el DOMUND, que este año tendrá como lema “La Palabra, luz para los Pueblos”.

Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona-Tudela y Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de España, se refiere a los misioneros en la presentación de la campaña. “Todos hemos de solidarizarnos para erradicar la pobreza y los misioneros son los mejores testigos de este amor solidario. No encontrarás a un misionero sin tener un cobijo para atender las necesidades de los pobres. La pobreza tiene varias caras: falta de alimentos, falta de formación, falta de sanidad, falta de trabajo… falta de amor según el Evangelio. Ahí están los misioneros alentando y promoviendo la dignidad humana en sus múltiples facetas de lo humano, lo formativo, la fraternidad y el sentido religioso de la vida. Es una labor integral de la persona”.

También el Papa Benedicto XVI ha querido recordar en esta Jornada dedicada a las misiones, “a quienes han hecho de su vida una exclusiva consagración al trabajo de evangelización”.

Manos Unidas, que tiene en el trabajo de los misioneros su mejor referente, felicita y agradece a todas estas personas su esfuerzo y trabajo y su presencia en los lugares más inhóspitos y olvidados del mundo.


Colabora con Manos Unidas

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete