Agenda de Manos Unidas en Oviedo con motivo de la entrega del Premio Príncipe de Asturias

... Martes 19 de octubre12:30h. Rueda de PrensaMyriam García Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.LUGAR: Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista(entrada por c/ Arquitecto Reguera).19:30h. Charla coloquio“Manos Unidas: la solidaridad como motor del desarrollo”.No es fácil resumir en tan p...

Noticias Manos Unidas - Agenda de Manos Unidas en Oviedo - Principe Asturias

NOTICIAS 15 de octubre de 2010

AGENDA DE MANOS UNIDAS EN OVIEDO CON MOTIVO DE LA
ENTREGA DEL
PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

  • Martes 19 de octubre

    12:30h. Rueda de Prensa

  • Myriam García Abrisqueta, presidenta de Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

    LUGAR: Salón de Proyecciones del Hotel de la Reconquista
    (entrada por c/ Arquitecto Reguera).

    19:30h. Charla coloquio

    “Manos Unidas: la solidaridad como motor del desarrollo”.
    No es fácil resumir en tan poco tiempo 50 años de intenso trabajo en favor de los más necesitados. No es fácil, pero, como la máxima de Manos Unidas es la de crecernos ante las dificultades, vamos a intentarlo. Para ello hemos invitado a compartir este espacio y esta oportunidad que nos brinda la Fundación Príncipe de Asturias, a tres personas, ejemplo activo, de lo que significa el trabajo sin desmayo por la causa de los más desfavorecidos. Son tres personas que representan los problemas y las soluciones, los sueños y las esperanzas de miles de ciudadanos de África, América y Asia. Y otra que lleva más de dos décadas trabajando desde aquí, desde España, para que esas esperanzas se hagan realidad.

    Intervendrán en el acto:

    • Myriam García Abrisqueta: Presidenta de Manos Unidas
    • Mª Elvira García Castañedo

      : Presidenta Delegada de Manos Unidas en Asturias
    • José Mª Caballero, Chema, un misionero Javierano que hace ya 18 años decidió dar la vida por los que más sufren en Sierra Leona. Chema unió su destino al de este país africano castigado por décadas de guerra y de violencia. Este extremeño, gran amigo de Manos Unidas, utiliza la palabra y el Evangelio para hacer frente a la personificación de muchos de los males que afligen a África: a los violentos, a los asesinos, a los que abusan del más débil y ha conseguido devolver la sonrisa a muchas víctimas de la sinrazón de la guerra.

    • Carlos Vicente Alconcé

    • – Carlos Vicente es boliviano de nacimiento y ciudadano del mundo por convicción. En la actualidad, tras trabajar cinco años en los Servicios Centrales de Manos Unidas, vive en Ecuador donde coordina, como expatriado, un fantástico de programa de desarrollo en la Sierra Central Ecuatoriana. Dotado de una gran capacidad para la comunicación, Carlos Vicente trasladará a la audiencia las realidades a las que se enfrenta gran parte de la población de América.

    • Cayetana Iribarnegaray

    • – Es farmacéutica de carrera y toda una institución en Manos Unidas, a la que ha dedicado 23 años de su vida, trabajando como voluntaria en distintas áreas y departamentos hasta recalar en el Departamento de Asia donde ahora coordina proyectos la costa occidental de la India, allí donde Manos Unidas comenzó su andadura, hace ya 50 años. En los muchos viajes que ha hecho al país de Ghandi, Cayetana ha ido empapándose de la cultura y las costumbres de un pueblo capaz de sonreír siempre.

    • Monseñor Enrique Figaredo, Kike Figaredo

    • – Camboya (conexión vía satélite) Poca presentación necesita Kike Figaredo en Asturias, porque este gijonés, sacerdote jesuita y Prefecto Apostólico de Battambang, es una de las personas más admiradas y queridas en el Principado. En plena juventud, cuando todo parecía sonreírle, abandonó sus estudios de económicas para entrar en la Compañía de Jesús. A partir de ahí no ha cejado en su empeño de hacer de este mundo un lugar más justo y humano. Su labor humanitaria con las víctimas de las explosiones de minas antipersonas en Camboya le ha hecho merecedor de numerosos premios y reconocimientos tanto nacionales como internacionales.

    LUGAR: Salón de actos del Colegio de Médicos de Oviedo (Plaza América, 10).
    Acceso libre hasta completar aforo.

  • Miércoles 20 de octubre

    Exposición 50 aniversario de Manos Unidas

    La exposición permanecerá abierta hasta día 26 de octubre.
    La presidenta de Manos Unidas la visitará el miércoles 20 de octubre.

    LUGAR: Centro Comercial Las Salesas

  • Viernes 22 de octubre

    18:00h. Solemne acto de entrega de los Premios Príncipe de Asturias 2010

    LUGAR: Teatro Campoamor de Oviedo.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete