El próximo 18 de marzo, a las nueve de la mañana, se correrá en Madrid la 33 edición de la Carrera por el Agua, que organiza el Canal de Isabel II. Por segundo año consecutivo, la competición tendrá carácter solidario. Esto significa que 2 de los 10 euros de la inscripción se destinarán a una entidad benéfica. En esta ocasión, se ha elegido un proyecto de Manos Unidas en la República Democrática del Congo, que será amadrinado por la presentadora de televisión y embajadora del voluntariado de la Comunidad de Madrid, Anne Igartiburu.
La Carrera del Agua, que organiza el Canal de Isabel II a través del Club Deportivo, es una de las carreras más consolidadas y antiguas que se corren en la capital y previa a la Media Maratón de Madrid, que se celebrará el 1 de abril. La Carrera tiene un recorrido de 10 kilómetros y el año pasado se inscribieron más de 2.500 atletas, batiéndose el récord de participación.
Como explicó en la presentación del evento el presidente de Canal de Isabel II, Ignacio González, el Club pretende que este año se confirmen las previsiones y que en esta edición se vuelva a batir el número de inscripciones. Hasta el momento, ya se han inscrito 2.100 corredores.
González explicó que el proyecto de Manos Unidas elegido este año, busca contribuir a la mejora de las conducciones socio-sanitarias de la población de Kabushwa, en la región de Kivu Sur. Para ello, se va a construir un sistema de tuberías que trae el agua desde un manantial, al que podrá acceder la población por una serie de grifos situados estratégicamente en un total de 23 aldeas.
Además, el proyecto incluye también la sensibilización de la población para su utilización, gestión y mantenimiento. La población beneficiaria sería alrededor de 8.000 familias, es decir, unos 48.000 habitantes directos.
Desde aquí, os animamos a participar en la carrera.