El 25 de junio, un buen número de socios, colaboradores y amigos se acercaron, a pesar del calor sofocante, a la ceremonia de entrega de los premios anuales de Manos Unidas, que tuvo lugar en el auditorio de CaixaForum. Todos quisieron, así, acompañar a los premiados en las diferentes categorías.
Presidió la ceremonia, Soledad Suárez, vicepresidenta de Manos Unidas, quien tuvo palabras de agradecimiento a los patrocinadores y de admiración hacia los premiados, y que, además, hizo un recorrido por todos los trabajos ganadores, que, en su opinión, han sido capaces de recoger y reflejar esas pequeñas y grandes iniciativas que “ayudan a paliar esas crisis desconocidas que padecen millones de personas en el mundo; personas con nombre, apellido y una historia de vida, que entre todos, podríamos llegar a cambiar”.
Además, la vicepresidenta de Manos Unidas pidió que “los países occidentales, que ahora no levantamos la vista de nuestros propios ombligos, no dejemos a los más necesitados aparcados en la cuneta”.
Pamplona, Barcelona, Bujalance (Córdoba), Zaragoza y Madrid, son las localidades desde las que se desplazaron los ganadores de las diferentes modalidades de los concursos, quienes estuvieron, también, arropados por sus familiares y amigos.
Además, la casualidad quiso que ceremonia contara con la presencia, de Grégoire Ahongbonon, protagonista del documental premiado en la categoría de Televisión: “Los olvidados de los olvidados. La historia de miles de enfermos mentales y un loco”, que emocionó a los asistentes con sus palabras. Como también lo hizo Amalia García, la madre de Conchín Fernández, ganadora del segundo premio de prensa, ausente de la ceremonia por encontrarse trabajando en la RDC.
Tras la entrega de los galardones, patrocinados por La Caixa, el Banco Popular, Santander y la CECA, los asistentes desfrutaron de un buen rato de charla.