Comienza en Ginebra la Conferencia sobre Racismo de la ONU

...Conferencia sobre Racismo de la ONUAnte la inauguración de la Conferencia sobre el Racismo auspiciada por la ONU, que se ha inaugurado hoy en Ginebra, el Papa Benedicto XVI pidió ayer una acción firme, decidida y concreta en el ámbito internacional para prevenir y eliminar toda clase de discriminación e intolerancia.«Es necesaria una acción ...

Noticias Manos Unidas - Comienza en Ginebra la Conferencia sobre Racismo de la ONU
2009

NOTICIAS 20 de abril de 2009

Con el boicot de EE.UU. y otros países de la UE

Comienza en Ginebra la Conferencia sobre Racismo de la ONU

Ante la inauguración de la Conferencia sobre el Racismo auspiciada por la ONU, que se ha inaugurado hoy en Ginebra, el Papa Benedicto XVI pidió ayer una acción firme, decidida y concreta en el ámbito internacional para prevenir y eliminar toda clase de discriminación e intolerancia.

«Es necesaria una acción firme y concreta, a nivel nacional e internacional, para prevenir y eliminar todo tipo de discriminación y de intolerancia. Hace falta, sobre todo, una amplia obra de educación, que exalte la dignidad de la persona y tutele todos los derechos fundamentales», dijo el Papa durante el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en el tiempo de Pascua.

A pesar de ello, Israel, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda, Italia y Australia anunciaron que no participarán en la Conferencia Durban II de la ONU, que durante cinco días examinará los esfuerzos que se han realizado para combatir el racismo, la xenofobia y la intolerancia desde que tuvo lugar la primera reunión organizada con ese propósito en Durban (Sudáfrica) en 2001.

El motivo de estas destacadas ausencias es que la conferencia, que ha comenzado hoy lunes en Ginebra, va a contar con la participación destacada del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, quien niega el Holocausto y el domingo tachó a Israel de "abanderado del racismo".

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete