Comienzan en Zaragoza los 'Conciertos Solidarios' de IberCaja

... la cultura no solo como una actividad para el enriquecimiento personal, sino también como forma de ayudar a los demás, explicó Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de IberCaja (Zaragoza). "El objetivo es hacer una llamada de atención sobre la gran labor que realizan algunas organizaciones ayudando a los más débiles", añ...

Noticias Manos Unidas - Conciertos Ibercaja 2009

NOTICIAS 22 de octubre de 2009

Comienzan en Zaragoza los "Conciertos Solidarios" de IberCaja

"Conciertos Solidarios” es una iniciativa que propone la cultura no solo como una actividad para el enriquecimiento personal, sino también como forma de ayudar a los demás, explicó Teresa Fernández, directora de la Obra Social y Cultural de IberCaja (Zaragoza). "El objetivo es hacer una llamada de atención sobre la gran labor que realizan algunas organizaciones ayudando a los más débiles", añadió.

La recaudación obtenida en estos conciertos se destinará al proyecto solidario que elija el público asistente. "Podrá ser para Manos Unidas, para la construcción de 19 escuelas en Ecuador; para Fundación Juan Bonal, para la construcción de un internado para niñas; para Fundación Ilumináfrica, para realizar intervenciones quirúrgicas en Chad; o para Fundación Canfranc, para la alfabetización de la mujer en Camerún", contó la directora de la Obra Social de IberCaja.

Para ello, IberCaja contará con las actuaciones de reconocidos artistas de la comunidad aragonesa. El grupo “b vocal” abrirá el calendario el sábado 24 de octubre con su espectáculo “Érase una voz... una historia”. Le seguirá, el 13 de febrero de 2010, un concierto único de José Antonio Labordeta, en la que cantará junto a La Bullonera, China China y María José Hernández. El 13 de marzo será el turno de Gabriel Sopeña, que rendirá homenaje con su música a Mauricio Aznar por el décimo aniversario de su fallecimiento. El 17 de abril actuará Joaquín Carbonell y, junto a él, varios invitados especiales. El 15 de mayo será Ángel Petisme quien esté sobre el escenario y el 2 de octubre Carmen París. El 13 de octubre volverá a actuar “b vocal” como cierre de esta primera edición.

Los conciertos serán siempre en sábado, a las 20.00 horas, en el Salón de Aragón de Ibercaja en el espacio Patio de la Infanta (calle San Ignacio de Loyola, 16) de Zaragoza. Las entradas se pueden adquirir en los cajeros IberCaja o en la página web www.ibercaja.es y tienen un precio de 6 euros, las filas preferentes, y 7 euros, las butacas generales 3 y 4 euros si se sacan con tarjeta IberCaja.

© Manos Unidas 2004

Colabora con Manos Unidas

Dona

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete