Concluye en Málaga el XI Foro de Manos Unidas

El XI Foro de Manos Unidas, que se ha celebrado en Málaga los días 11 y 12 de mayo, ha supuesto una oportunidad para conocer y debatir en profundidad sobre los retos a los que se enfrentan la salud y el acceso a la sanidad en los países en vías de desarrollo.

El XI Foro de Manos Unidas, que se ha celebrado en Málaga durante los días 11 y 12 de mayo, ha supuesto una oportunidad para conocer y debatir en profundidad sobre los retos a los que se enfrentan la salud y el acceso a la sanidad en los países en vías de desarrollo.

Durante tres días, expertos, investigadores, profesores y médicos y enfermeras venidos de Europa, Asia, América y África han puesto sobre la mesa asuntos relacionados con enfermedades como el sida, la malaria o la tuberculosis. También las enfermedades tropicales y las olvidadas, que se cobran millones de muertes cada año, se han hecho un hueco entre las ponencias de grandes expertos, que han querido compartir e informar sobre sus inquietudes, sus hallazgos y sus estudios.

Junto a ellos, misioneros provenientes de los tres continentes en los que Manos Unidas apoya proyectos. Personas que conocen lo que la falta de acceso a la asistencia sanitaria significa para los que menos tienen. Personas que saben de primera mano lo que es la enfermedad en lugares donde la carencia de recursos es la que inclina la balanza entre la vida y la muerte. Personas que sufren en sus propias carnes los síntomas de esas dolencias que parecen estar destinadas solo a los que menos tienen.

Si quieres conocer más en profundidad todo aquello sobre lo que se ha hablado estos días, no tienes más que acceder a la página del XI Foro de Manos Unidas. Entrando en el menú puedes volver a ver las distintas conferencias en diferido.

En esta página también puedes encontrar las ponencias impartidas en las jornadas previas a la celebración del Foro   

Además, os adjuntamosla Declaración FINALde este XI Foro de Manos Unidas, “Salud para el Desarrollo”.

En los próximos días iremos, también, añadiendo los vídeos de las distintas conferencias. 

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete