Cumbre del G-8. CIDSE: 20.000 millones de dólares son insuficientes para alimentar a más de 1.000 millones de hambrientos

...mbrientosLos líderes del G8 comprometieron, en la reunión que mantuvieron la semana pasada en la ciudad italiana de L'Aquila, 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) para incrementar la seguridad alimentaria en los países más pobres del mundo. A los representantes de las naciones más poderosas, se sumaron presidentes y primeros ...

Noticias Manos Unidas - Cumbre del G-8

NOTICIAS 14 de julio de 2009

Cumbre del G-8

CIDSE: 20.000 millones de dólares son insuficientes para alimentar a más de 1.000 millones de hambrientos

Los líderes del G8 comprometieron, en la reunión que mantuvieron la semana pasada en la ciudad italiana de L'Aquila, 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros) para incrementar la seguridad alimentaria en los países más pobres del mundo. A los representantes de las naciones más poderosas, se sumaron presidentes y primeros ministros africanos, dispuestos a estudiar el impacto que la crisis mundial está teniendo en los países más pobres.

CIDSE, alianza internacional de agencias de desarrollo católicas a la que pertenece Manos Unidas, da la bienvenida a la iniciativa, encabezada por Obama, de invertir en capacitación agrícola en los países del Sur. Además de agradecer la atención que la declaración final presta a los pequeños agricultores de los países en desarrollo, pero argumenta que los acuerdos financieros son insuficientes.

"Iniciativas como la ayuda para que los granjeros a pequeña escala sean menos dependientes de las fluctuaciones en los mercados son vitales. Y aún es más importante que el G8 se asegure de que sus promesas se llevan a cabo íntegramente”, aseguraran desde CIDSE.
Hay que tener en cuenta que el G8 ha comprometido 20.000 millones de dólares para los próximos tres años y que tan solo en los últimos 18 meses se han gastado 13.000 millones, mientras que el hambre sigue aumentando. “Simplemente, esto no va a ser suficiente para alimentar a los mil millones de hambrientos del mundo”, advierten.

"Esta noche mil millones de personas se irán con hambre a la cama porque el modelo económico actual no funciona. Y el cambio climático lo único que va a hacer es incrementar la vulnerabilidad de los más pobres, mientras se degradan las tierras y campos”.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete