Día Internacional de la Niña: 1.100 millones de sueños por cumplir

En Manos Unidas trabajamos para que las niñas no tengan que llorar porque las sociedades patriarcales las desprecian y apartan; nos esforzamos para que no tengan que esconderse huyendo de la trata y para que no tengan que casarse y ser madres antes que niñas. En Manos Unidas denunciamos que las niñas tengan que trabajar en vez de estudiar o jugar y que sufran la violencia en conflictos sin fin y que tengan que huir de sus hogares por culpa de la guerra…

Hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña. Hoy es el día en el que el mundo vuelve los ojos hacia los 1.100 millones de futuras médicos, profesoras, astronautas, pilotos, abogadas, mamás, granjeras, futbolistas, policías, periodistas, modelos, bomberas, veterinarias, peluqueras, científicas… a quienes, desde Manos Unidas, felicitamos por todo lo que son y por lo que pueden llegar a ser.    

Hace casi sesenta años que Manos Unidas empezó a trabajar para intentar mejorar el mundo y, desde entonces, las niñas han sido receptoras de muchas de las iniciativas que hemos puesto en práctica, porque, a pesar de que en ellas reside el futuro, las niñas son las que sistemáticamente ven pisoteados sus derechos y las que sufren las peores formas de violencia y abuso.

En Manos Unidas trabajamos para que las niñas no tengan que llorar porque las sociedades patriarcales las desprecian y apartan; nos esforzamos para que no tengan que esconderse huyendo de la trata y para que no tengan que casarse y ser madres antes que niñas. En Manos Unidas denunciamos que las niñas tengan que trabajar en vez de estudiar o jugar y que sufran la violencia en conflictos sin fin y que tengan que huir de sus hogares por culpa de la guerra.           

Hoy y todos los días del año, en Manos Unidas reclamamos que el mundo no de la espalda a los 1.100 millones de niñas que sueñan con hacerse mayores y acarician, esperanzadas, ilusiones de futuro. Y, para pedir el compromiso y el apoyo de la sociedad, hacemos nuestro el pensamiento de la joven Ana Frank: "¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!”.  

  Día Internacional de la Niña: Camboya/Marta Carreño

Dia Internacional de la Niña: Líbano/Marta Carreño

Día Internacional de la Niña: Guatemala/Froilán Rodriguez

Día Internacional de la Niña: RCA/Fund. Bangassou

Día Internacional de la Niña: Burkina Fasol/Javier Mármol

 

 

 

Archivos adjuntos: 
Galería de imágenes: 

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete