Manos Unidas dona 25.000 euros a Cáritas España para ayudar a Ucrania

Haciéndose eco de la preocupación de socios y donantes.

Foto: Caritas Ucrania

La Comisión Permanente de Manos Unidas, uno de sus órganos de gobierno, decidió ayer, nueve de marzo, realizar una donación de 25.000 euros a Cáritas España para que se destine a las necesidades más urgentes derivadas de la guerra en Ucrania, que comenzó hace ya dos semanas.

Desde el pasado día 24 de febrero, cuando Rusia decidió invadir Ucrania y comenzar con su escalada de violencia, estas necesidades se han ido incrementando en la población que huye del conflicto, y los socios y donantes de Manos Unidas no han dejado de manifestar su preocupación a la Organización.

Por esta razón, y porque ninguna tragedia humana nos es ajena ni indiferente, Manos Unidas ha hecho ya efectiva la donación de 25.000 euros a los fondos de Cáritas España para que, en coordinación con Cáritas Ucrania, sirvan para paliar el sufrimiento de las víctimas de este conflicto: muertos, heridos, desplazados, refugiados... personas, en definitiva, que han visto cambiar sus vidas de forma dramática por decisiones políticas de las que no tienen culpa.

Foto: Reuters

En conversación telefónica, Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, comunicaba ayer a Manuel Bretón, presidente de Cáritas España, la decisión tomada, que fue recibida “con agradecimiento y emoción, como organizaciones hermanas que somos, cuya preocupación común no es otra que el bienestar de todos los seres humanos del planeta”, ha comentado Pardo.

En este sentido, Manos Unidas quiso recordar también que, junto con Ucrania, el mundo vive en la actualidad otros conflictos que llevan años, incluso décadas, provocando muerte y sufrimiento. Por ellas, por las víctimas de las guerras y conflictos olvidados, seguiremos trabajando día a día en países como Etiopía, Yemen, Haití o Myanmar.

Nota: como ya expresamos en informaciones anteriores, remitimos a todo aquel que quiera colaborar con Ucrania a que lo haga a través de Cáritas, que dispone de la logística adecuada, que tiene activadas campañas de emergencia y que ya está allí trabajando para ayudar a los afectados.

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete