El cambio climático, la mayor amenaza sanitaria para el mundo

...za sanitaria para el mundoLa revista médica The Lancet y científicos del University College de Londres han publicado hoy un informe en el que señalan al cambio climático como la mayor amenaza para la salud mundial en el siglo XXI.Anthony Costello, director del informe, aseguró que "el cambio climático es una cuestión sanitaria que afecta a ...

Noticias Manos Unidas - El cambio climático, la mayor amenaza sanitaria para el mundo

NOTICIAS 14 de mayo de 2009

Los países más pobres, los más afectados

El cambio climático, la mayor amenaza sanitaria para el mundo

La revista médica The Lancet y científicos del University College de Londres han publicado hoy un informe en el que señalan al cambio climático como la mayor amenaza para la salud mundial en el siglo XXI.

Anthony Costello, director del informe, aseguró que "el cambio climático es una cuestión sanitaria que afecta a miles de millones de personas y no sólo un problema medioambiental que afecta a los osos polares y a los bosques".

Según los autores del informe (expertos en salud, antropología, geografía, climatología, ingeniería, economía, derecho y filosofía) el calor es un “asesino silencioso", que causa la muerte de decenas de miles de personas cada año en países el tercer mundo.

La comparación entre ricos y pobres es demoledora, señala el informe que publica The Lancet: "la pérdida de años de vida saludable como consecuencia de un cambio medioambiental global será 500 veces mayor en África que en las naciones europeas, pese a que las naciones africanas contribuyen poco al calentamiento global".

El informe subraya la necesidad de una acción urgente y de un cambio de mentalidad inmediato.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete