El pasado fin de semana tuvo lugar, en el municipio de Sindian, en la región senegalesa de la Casamance, el primer encuentro de evaluación del programa Karonghen2, Convenio 14-CO1-533, puesto en marcha por Manos Unidas y sus socios locales del CPAS con apoyo financiero de la Cooperación Española.
El pasado fin de semana tuvo lugar, en la alcaldía del municipio de Sindian, en la región senegalesa de la Casamance, el primer encuentro de evaluación del programa Karonghen2, Convenio 14-CO1-533, puesto en marcha por Manos Unidas y sus socios locales del Centro de Promoción Social y Agrícola (CPAS) con apoyo financiero de la Cooperación Española (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo).
Esta jornada tiene por finalidad informar a la población y a las autoridades locales sobre las actividades puestas en marcha por el Programa a lo largo del año 2015. De esta manera se cumple con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas que se quiere inculcar en la zona como un derecho de los ciudadanos a conocer las acciones que se llevan a cabo en sus comunidades.
Asistieron al encuentro personas llegadas de muchas de las comunidades en las que trabaja el Convenio, así como las autoridades locales responsables de dar apoyo a la población y los servicios descentralizados del Estado senegalés con los que se trabaja en red. No faltaron las palabras de reconocimiento al esfuerzo que Manos Unidas está haciendo en una zona apartada en la que aún se vive una situación de conflicto.
Gracias al desarrollo que Manos Unidas y CPAS están llevando a la zona, “la paz no tardará en llegar”, aseguraron muchos de los asistentes. El Convenio tiene por objeto el desarrollo socioeconómico de la población más vulnerable, en especial de las mujeres, a través de la agricultura y la ganadería y el fortalecimiento del tejido social para mejorar la participación de la sociedad civil en la planificación de su propio desarrollo, en los municipios de Djinaky y Sindian, situados al sur de Senegal.
Durante el encuentro se visibilizaron los buenos resultados que ha conseguido el Convenio, que ha entrado en su segundo año con un 95% de ejecución presupuestaria y un 97,13% de ejecución de las actividades previstas.