El hambre vuelve al Sahel

...mente en Níger y Chad, donde la sequía de los últimos tiempos ha propiciado que más del 16 por ciento de la población sufra malnutrición severa. Según la FAO en estos dos países hay unos 9,8 millones de hambrientos, a los que hay que sumar miles en Burkina Faso y Mali. Se trata de una situación muy preocupante, que podría empeorar en los...

Noticias Manos Unidas - El hambre vuelve al Sahel

NOTICIAS 30 de abril de 2010

El hambre vuelve al Sahel

Cerca de 10 millones de personas padecen hambre en los países del Sahel, principalmente en Níger y Chad, donde la sequía de los últimos tiempos ha propiciado que más del 16 por ciento de la población sufra malnutrición severa. Según la FAO en estos dos países hay unos 9,8 millones de hambrientos, a los que hay que sumar miles en Burkina Faso y Mali.

Se trata de una situación muy preocupante, que podría empeorar en los próximos días. La cifra del 16 por ciento de población malnutrida supera el punto crítico que establece la OMS.

El Sahel es una zona de transición entre el desierto del Sahara al norte y la sabana sudanesa al sur. Ocupa parte de países como Senegal, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Níger, Nigeria, Chad, Sudán, Somalia, Etiopía y Eritrea.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete