El próximo 28 de mayo, con Manos Unidas, “Tú puedes dar luz al mundo”

En Manos Unidas ya está todo listo para mantener el rastro luminoso de solidaridad de las “24 horas que mueven el mundo”, y el 28 de mayo se celebrará la Tercera Edición con el lema “Tú puedes dar luz al mundo” invita a toda España a “iluminar el mundo entero”, aportando luz a las situaciones de pobreza y a las injusticias que lo ensombrecen.

En Manos Unidas ya está todo listo para mantener el rastro luminoso de solidaridad  que se creó en la última edición de su acción de sensibilización  “24 horas que mueven el mundo”, y el próximo 28 de mayo se celebrará la Tercera Edición bajo el lema “Tú puedes dar luz al mundo” cuyo principal objetivo es invitar a toda España a “iluminar el mundo entero”, aportando luz a las situaciones de pobreza y a las injusticias que lo ensombrecen.

SENSIBILIZACIÓN ON LINE Y PRESENCIAL CON EFECTOS SOLIDARIOS TANGIBLES EN LOS PAÍSES DEL SUR

En esta edición se puede participar online a través de la página Web,  http://24horas.manosunidas.org y la interacción con redes sociales. Así, cualquier persona que navegue por Internet podrá sumarse a la iniciativa y elegir el país al que “dar luz”, para crear ese rastro de solidaridad en todo el planeta. Una vez “encendida” la luz en el país elegido, se podrá multiplicar su efecto, compartiéndola a través de las redes sociales, o realizando un donativo de apoyo a la labor de Manos Unidas. La página Web reflejará, en un mapamundi, los países en los que Manos Unidas está apoyando proyectos de desarrollo en 2015, a través de sus 71 Delegaciones, y se dará a conocer la manera en la que la organización mejora la vida de cientos de miles de personas a través de sus iniciativas de Educación, Agricultura, Salud, Promoción Social y Promoción de la Mujer, con información, fotos y testimonios. Con la participación de todas las personas que lo deseen, ese mapamundi conseguirá iluminarse y cada luz encendida virtualmente, se convertirá en una conexión real de solidaridad e implicación en la lucha contra la pobreza.  

Otra vía de participación online es “Enciende la llama”, una actividad que consiste en compartir una  fotografía de una vela encendida, y que, desde 2013 logra la participación de cientos de personas en todo el mundo. Este 28 de mayo se volverá a poner en marcha, como signo de solidaridad entre todas las personas y pueblos, y cualquiera podrá unirse, desde su propia casa, lugar de trabajo, escuela, etc., en la Página de Facebook de “24 horas que mueven el mundo” de Manos Unidas

Además, se podrá participar en persona en las actividades que las delegaciones de Manos Unidas realizarán en toda España y que se convertirán en “Eventos de Luz”, con información de los proyectos apoyados a través de ellas en 2015, y que podrán tener distintas características, desde conciertos a exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias, carreras, cuentacuentos… 

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete