Encuentro de CIDSE en Valencia

...Desarrollo y la Solidaridad), alianza que agrupa a organizaciones católicas de 15 países de Europa y América del Norte, se han reunido en Valencia los días 21, 22 y 23 de junio para estudiar su plan estratégico de los próximos años, así como la campaña sobre el cambio climático que desarrollan actualmente.Manos Unidas es la anfitriona de ...

Noticias Manos Unidas - Por un mundo económico respetuoso de la dignidad humana

NOTICIAS 24 de junio de 2009

Encuentro de CIDSE en Valencia

Directores de CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad), alianza que agrupa a organizaciones católicas de 15 países de Europa y América del Norte, se han reunido en Valencia los días 21, 22 y 23 de junio para estudiar su plan estratégico de los próximos años, así como la campaña sobre el cambio climático que desarrollan actualmente.

Manos Unidas es la anfitriona de este encuentro, que ha contado con la presencia de la nueva Presidenta, Myriam García Abrisqueta, y del Consiliario, monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Coincidiendo con este encuentro ha visitado la Delegación de Manos Unidas de Valencia el arzobispo de esta archidiócesis, monseñor Carlos Osoro, quien ha saludado y ha departido con los miembros del congreso, así como con todos los voluntarios y representantes de la delegación. Posteriormente, el arzobispo ha presidido para todos ellos una misa en la iglesia del Temple de Valencia.

CIDSE fue fundado en 1967 con el “fin de aunar fuerzas en la erradicación de la pobreza”. Inspiradas en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia, las organizaciones que la componen orientan su actividad a impulsar el carácter solidario de las sociedades y a promover el desarrollo y la justicia en las relaciones nacionales, regionales e internacionales. Pretenden “influir en las decisiones políticas y denunciar la pobreza mundial y las estructuras de injusticia basándose en los valores cristianos”.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete