Encuentro internacional para reactivar el compromiso con los Objetivos del Milenio

...omiso con los Objetivos del MilenioEn el año 2000, con 800 millones de personas en situación de hambre, 189 gobiernos se comprometieron en el marco de las Naciones Unidas a reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre antes de 2015. Han pasado ya diez años y a tan sólo cinco de que expire el plazo, no sólo no se ha avanzado sino que se ha...

Noticias Manos Unidas - Encuentro internacional para reactivar el compromiso con los Objetivos del Milenio

NOTICIAS 6 de mayo de 2010

Madrid

Encuentro internacional para reactivar el compromiso con los Objetivos del Milenio

En el año 2000, con 800 millones de personas en situación de hambre, 189 gobiernos se comprometieron en el marco de las Naciones Unidas a reducir a la mitad la pobreza extrema y el hambre antes de 2015. Han pasado ya diez años y a tan sólo cinco de que expire el plazo, no sólo no se ha avanzado sino que se han superado por primera vez en la historia los mil millones de personas en extrema pobreza.

El próximo mes de septiembre se celebra en Nueva York la cumbre de revisión de aquel compromiso. Para consensuar la postura de la UE, fundamental como mayor donante mundial, el Consejo Europeo del mes que viene tratará expresamente este asunto. La sociedad civil de Europa, África, América y Asia quiere trasladar su exigencia en materia de lucha contra la pobreza de cara a la cumbre y, para consensuarla, más de un centenar de expertos se encuentran reunidos desde el miércoles 5 y hasta el viernes 7 en Madrid en el Encuentro Internacional “Objetivos del Milenio y Coherencia de Políticas. Exigencias hacia 2015” que organiza la Coordinadora ONGD-España en el marco de su campaña 'Urge Otra Europa”.

Se tratar de intentar reactivar el compromiso de todos en la lucha contra la pobreza.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete