Gervasio Sánchez recibe el premio Rey de España de fotografía

...rlos presidió el jueves 26 de marzo el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2008, que reconocen trabajos de investigación y denuncia social y que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).Gervasio Sánchez, muy vinculado a Manos Unidas,...

Noticias Manos Unidas - Gervasio Sánchez recibe el premio Rey de España de fotografía

NOTICIAS 27 de marzo 2009

Gervasio Sánchez recibe el premio Rey de España de fotografía

El Rey D. Juan Carlos presidió el jueves 26 de marzo el acto de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España 2008, que reconocen trabajos de investigación y denuncia social y que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Gervasio Sánchez, muy vinculado a Manos Unidas, obtuvo el premio de Fotografía por una instantánea de la serie 'Vidas minadas. 10 años después', que recoge el drama de los mutilados por las minas antipersona. Se trata de una colección que presenta la evolución de algunas víctimas de las minas antipersona en países como Bosnia, Mozambique, Camboya, El Salvador, Irak, Angola, Afganistán, Nicaragua o Colombia.

El trabajo es secuela del proyecto fotográfico se sensibilización “Vidas Minadas”, que se inició en 1995, con el apoyo de Manos Unidas, Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras y la colaboración de la compañía DKV Seguros, muy implicada en labores sociales y asistenciales.

La fotografía premiada retrata a Sofia Elface Fumo Massaca-Boane, mutilada tras pisar una mina en Mozambique, con su hija Alia, que entonces tenía dos años.

La exposición, recoge más de un centenar de instantáneas y ha recorrido diversas ciudades españolas y europeas, recalará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, a partir del próximo 3 de abril.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete