La Ayuda Oficial al Desarrollo es una exigencia moral inexcusable

...cio de recortes en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) hecho público por el Gobierno el pasado mes de mayo y la secuela de anuncios en el mismo sentido por parte de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, Manos Unidas considera que la respuesta de la sociedad española a la existencia de más de mil millones de personas que pasan hambre en el mun...

Noticias Manos Unidas - La Ayuda Oficial al Desarrollo es una exigencia moral inexcusable.

NOTICIAS 7 de junio de 2010

La Ayuda Oficial al Desarrollo es una exigencia moral inexcusable

Tras el anuncio de recortes en la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) hecho público por el Gobierno el pasado mes de mayo y la secuela de anuncios en el mismo sentido por parte de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, Manos Unidas considera que la respuesta de la sociedad española a la existencia de más de mil millones de personas que pasan hambre en el mundo y de otros miles de millones que viven por debajo de la línea de la pobreza, es una exigencia moral inexcusable e inaplazable.

La Ayuda Oficial al Desarrollo no es sólo una cuestión de solidaridad, sino ante todo de justicia. Y no consiste en compartir lo que nos sobra (si nos sobra) sino en un compromiso permanente y firme de lucha contra la pobreza y la exclusión social, más allá de los ciclos económicos y las inestabilidades financieras.

España ha hecho un gran esfuerzo estos últimos años por aumentar la Ayuda al Desarrollo, con el compromiso de aportar al desarrollo el 0.7% del PIB en 2015, en coherencia con los Objetivos del Milenio. Creemos que es obligación del Gobierno mantener sus compromisos en esta materia tan sensible y buscar otras alternativas de ahorro para superar la actual coyuntura económica del país.

Los pobres, los de aquí y los de allá, no pueden ser las víctimas de nuestros consumos desmedidos, de nuestros excesos financieros, de nuestras faltas de previsión o de acción o de las ganancias fáciles de especuladores sin fronteras. Hoy más que nunca, el Sur nos exige fidelidad a nuestra solidaridad y firmeza en nuestro sentido de justicia.

[ Ver comunicado de la CONGDE ... + ]

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete