La crisis mundial ralentiza la lucha contra la malaria

El último Informe Mundial sobre el Paludismo publicado por la OMS señala que, con motivo de la crisis global, entre 2010 y 2012 se estabilizó la financiación mundial para la prevención y el control del paludismo. Además, asegura la publicación, los progresos en la distribución de algunos productos que salvan vidas, como las mosquiteras, se han ralentizado.

El último Informe Mundial sobre el Paludismo publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que, con motivo de la crisis global, la financiación mundial de la prevención y el control del paludismo no se ha incrementado entre 2010 y 2012. Además, asegura la publicación, los progresos en la distribución de algunos productos que salvan vidas, como las mosquiteras, se han ralentizado. Esto podría acabar revirtiendo los notables logros recientes de la lucha contra una de las enfermedades infecciosas que más muertes causa en todo el mundo.

Por ejemplo, el Informe señala que el número de mosquiteros tratados con insecticidas de larga duración que se han distribuido en los países endémicos del África Subsahariana ha disminuido de un máximo de 145 millones en 2010 a una cifra estimada de 66 millones en 2012. Esto significa que muchos hogares no podrán reponer sus mosquiteros cuando sea necesario, con el consiguiente aumento del número de personas expuestas a esta enfermedad potencialmente mortal.

Puesde leer la noticia completa en la web en español de la Organización Mundial de la Salud, aquí



También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete