La presidenta-delegada de Manos Unidas en Guadalajara, Isabel Moratilla ha sido distinguida con uno de los premios que cada año entrega la comunidad de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Moratilla habló a los presentes en la ceremonia de la importancia de seguir trabajando por recuperar el papel de la mujer tanto en el primer mundo como en otros en el que el trabajo que queda por hacer es todavía mayor.
María Dolores de Cospedal, que presidió el acto que se celebró en Gudalajara, señaló que la verdadera igualdad entre hombres y mujeres está en que se reconozca a las mujeres la capacidad de decidir.
"Decidir lo que queremos ser, decidir a lo que nos queremos dedicar, decidir que nadie tiene que decidir por nosotras si tenemos que ser de una manera o de otra o cómo tenemos que pensar o si queremos tener un tipo de trabajo u otro", ha detallado.
Las mujeres galardonadas en 2013 han sido, además, Dolores Quijada Piqueras, copropietaria de la empresa "Loles dulce y salado" de Albacete; Beatriz Cabañas Galán, investigadora y vicerrectora de estudiantes de la UCLM y María del Carmen de la Cruz, entrenadora del equipo filial de futbol femenino del Club deportivo de futbol femenino "La Solana" (Ciudad Real).