La fiesta del futbol se tiñe de sangre en Uganda

...de carácter islamista que el domingo tiñeron de sangre la cuidad de Kampala. Según la policía, las bombas, que causaron 64 muertos y más de 70 heridos, iban dirigidas contra la gente que se había reunido para ver la final del Mundial de Fútbol, especialmente los extranjeros.Una de las bombas fue detonada en un popular restaurante y la otra...

Noticias Manos Unidas - La fiesta del futbol se tiñe de sangre en Uganda

NOTICIAS 12 de julio de 2010

La fiesta del futbol se tiñe de sangre en Uganda

Uganda ha sido el objetivo de dos atentados de carácter islamista que el domingo tiñeron de sangre la cuidad de Kampala. Según la policía, las bombas, que causaron 64 muertos y más de 70 heridos, iban dirigidas contra la gente que se había reunido para ver la final del Mundial de Fútbol, especialmente los extranjeros.

Una de las bombas fue detonada en un popular restaurante y la otra en el bar de un club de rugby que, en el momento de las explosiones, estaban repletos de simpatizantes que miraban la final de la Copa del Mundo entre España y Holanda.

Aunque aún no hay información acerca de quién podría ser el autor de los ataques, la policía ugandesa sospecha de la guerrilla islámica somalí al-Shabab, ligada a la red al-Qaeda, que ya había amenazado con atentados en Kampala contra quienes siguieran por televisión la Copa del Mundo por considerar que iba contra el Islam.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete