La lluvias dejan casi un treintena de muertos en Colombia

...as en Colombia, que se inició a comienzos de marzo, se ha saldado, por ahora, con un total de 26 muertos y 51.818 personas afectadas en 98 municipios de 23 de los 32 departamentos del país, según un informe del Gobierno hecho público el pasado viernes.Las 51.818 personas afectadas integran un total de 10.777 familias y las viviendas destruidas...

Noticias Manos Unidas - La lluvias dejan casi un treintena de muertos en Colombia

NOTICIAS 6 de abril de 2009

La lluvias dejan casi un treintena de muertos en Colombia

La primera temporada de lluvias en Colombia, que se inició a comienzos de marzo, se ha saldado, por ahora, con un total de 26 muertos y 51.818 personas afectadas en 98 municipios de 23 de los 32 departamentos del país, según un informe del Gobierno hecho público el pasado viernes.

Las 51.818 personas afectadas integran un total de 10.777 familias y las viviendas destruidas son 256 y las averiadas 9.657, añadió el mismo informe difundido este viernes.

Los departamentos afectados son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la actual temporada lluviosa se prolongará hasta junio próximo.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete