Con la presencia e intervención de Soledad Suarez, presidenta de Manos Unidas, se entregaron el pasado miércoles, en el Club Financiero Génova, las aportaciones económicas que cada año se entregan a diversas entidades agraciadas por el fondo ético y solidario de Urquijo Cooperación SICAV y Sabadell Inversión Ética y Solidaria FI.
Banco Sabadell, en su voluntad de integrar los aspectos de responsabilidad social y medioambiental en su estrategia empresarial, cuenta en la oferta de productos de su unidad SabadellUrquijo Banca Privada con fórmulas que contribuyen a alinear la actividad financiera con este propósito. De este modo, cada año su Comisión Ética se encarga de estudiar y decidir entre los candidatos aquellos proyectos que mejor se pueden beneficiar de una contribución económica.
El encuentro contó con las palabras de D. José Luis Pérez Larios, de Cáritas, que habló en nombre de las entidades de acción social beneficiarias de las aportaciones, y de Dª Ana Sendagorta, de la Fundación Pablo Horstmann, que lo hizo en nombre de las entidades de cooperación internacional.
Durante su discurso, la Presidenta de Manos Unidas quiso acercar al auditorio la realidad de las personas empobrecidas, especialmente de los países del Sur. "Ante la realidad de millones de personas que viven con menos de un euro al día, las instituciones, las empresas, cada uno de nosotros no podemos quedarnos cruzados de brazos". Soledad Suárez terminó dando las gracias "en nombre de todos los que están mejorando su vida gracias a vuestra generosidad y, ante la globalización de la indiferencia, os invitamos a participar -dijo-, a comprometeros y a unir vuestras manos para hacer posible la globalización de la solidaridad".