La revistaMundo Negro" cumple 50 años"

... 50 años de vida. Manos Unidas quiere sumarse a las felicitaciones que, desde todos los lugares del mundo, está recibiendo un medio de comunicación que ha hecho del rigor, la seriedad y el respeto, el leitmotiv de su existencia.Mundo Negro nació de la mano de los misioneros combonianos, en 1960. Un año bautizado como el “Año de África”, ...

Noticias Manos Unidas - Mundo Negro cumple 50 años

NOTICIAS 30 de abril de 2010

La revista "Mundo Negro" cumple 50 años

¡FELICIDADES!

La revista Mundo Negro acaba de cumplir sus primeros 50 años de vida. Manos Unidas quiere sumarse a las felicitaciones que, desde todos los lugares del mundo, está recibiendo un medio de comunicación que ha hecho del rigor, la seriedad y el respeto, el leitmotiv de su existencia.

Mundo Negro nació de la mano de los misioneros combonianos, en 1960. Un año bautizado como el “Año de África”, cuando en una especie de contagio colectivo, 17 países africanos proclamaron su independencia. La primera publicación periódica sobre África en España surgió con el fin de dar a conocer la otra cara de África, la que no aparece en los medios de comunicación.

El número 1 de Mundo Negro vio la luz en abril de 1960, con una tirada de 25.000 ejemplares, y con la finalidad de “ser (una revista) portadora de la vida y los problemas de los negros, no sólo de África, sino de todo el mundo que llamamos breve y simplemente mundo negro, sin la más mínima intención de desprecio o de desestimación de los negros frente a los blancos”, según rezaba su primer editorial.

“Hemos nacido para ellos y no tenemos otro deseo ni otra mira que su desarrollo espiritual y material”, escribía su fundador, el P. Faré.

Hoy, 50 años después, y con una tirada de 60.000 ejemplares, Mundo Negro es un punto de referencia para un amplio sector de la sociedad, informando sobre política africana, cooperación Norte-Sur, actividad misionera e Iglesia africana.

Deseamos a Mundo Negro otros muchos años de servicio al pueblo de África.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete