Las elecciones en Líbano abren un futuro de esperanza

...ada por su interés aperturista hacia las naciones occidentales, derrotó, contra todo pronóstico, al Movimiento 8 de Marzo, una coalición proiraní y prosiria, que encabeza el partido Hezbolá. Las elecciones, que tuvieron lugar el domingo pasado, se celebraron en un ambiente de calma tensa, en el que no tuvieron lugar grandes altercados.Desde e...

Noticias Manos Unidas - Las elecciones en Líbano abren un futuro de esperanza

NOTICIAS 10 de junio de 2009

Las elecciones en Líbano abren un futuro de esperanza

La Alianza 14 de Marzo, caracterizada por su interés aperturista hacia las naciones occidentales, derrotó, contra todo pronóstico, al Movimiento 8 de Marzo, una coalición proiraní y prosiria, que encabeza el partido Hezbolá. Las elecciones, que tuvieron lugar el domingo pasado, se celebraron en un ambiente de calma tensa, en el que no tuvieron lugar grandes altercados.

Desde el Líbano, hemos recibido el siguiente testimonio, que refleja el sentir de la mayoría del pueblo libanés: “Las elecciones estuvieron muy bien. Ha ganado la gente libre. Hemos votado por la libertad, por la democracia, por un Estado libanés libre y fuerte; no hemos votado por Hezbolá”.

“Hemos votado por un Tribunal Internacional, que deberá juzgar a aquéllos que asesinaron a un gran número de los mejores de nuestros líderes patrios”, continúa el testimonio.

“Esperamos que ahora ambos partidos se sienten a negociar y busquen lo que sea mejor para nuestro país y para nuestra gente, más allá de las interferencias de Siria o Irán”. “Esa, es la parte más difícil”.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete