Lluvias torrenciales en Brasil

...l norte y noreste de Brasil se han saldado, por ahora, con 44 muertos y más de 180.000 desplazados. Las precipitaciones se están produciendo sobre todo en los estados de Ceará, Maranhao, Amazonas, Bahía, Alagoas, Paraiba, Pernambuco, Santa Catarina, Piauí, Río Grande do Norte y Pará.Según fuentes oficiales, las pérdidas económicas causad...

Noticias Manos Unidas - Manos Unidas, en el Foro COMED Fundraising 2009 de CIDSE

NOTICIAS 11 de mayo de 2009

Lluvias torrenciales en Brasil


Las lluvias torrenciales que están afectando regiones del norte y noreste de Brasil se han saldado, por ahora, con 44 muertos y más de 180.000 desplazados. Las precipitaciones se están produciendo sobre todo en los estados de Ceará, Maranhao, Amazonas, Bahía, Alagoas, Paraiba, Pernambuco, Santa Catarina, Piauí, Río Grande do Norte y Pará.

Según fuentes oficiales, las pérdidas económicas causadas por las precipitaciones, que en algunas regiones del país son las mayores que se han registrado desde mediados de la década de los años 50, son superiores a los 1.000 millones de reales (más de 356 millones de euros).

Todo esto sucede mientras la región Sur de Brasil padece la peor sequía de los últimos 80 años.

En Manos Unidas estamos pendientes de los comunicados que recibamos de nuestros socios locales en la zona, por si hubiera que hacer frente a algún tipo de emergencia.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete