La noche comenzó con un amanecer que tiñó el cielo de rojo. ¿Cómo puede empezar una noche con un amanecer? Todo es posible en La Noche de CADENA100, que un año más, estuvo llena de sorpresas. Ese amanecer nos trasladó a África, concretamente a Hosanna, en Etiopía, donde 240 niños pronto tendrán una nueva escuela, con el apoyo de Manos Unidas y gracias los asistentes.
La noche comenzó con un amanecer que tiñó el cielo de rojo. ¿Cómo puede empezar una noche con un amanecer? Todo es posible en La Noche de CADENA 100, que un año más, estuvo llena de sorpresas. Ese amanecer nos trasladó a África, concretamente a Hosanna, en Etiopía, donde 240 niños pronto tendrán una nueva escuela, con el apoyo de Manos Unidas y gracias a los asistentes.
El proyecto beneficiará a los niños y niñas de esta comunidad principalmente agrícola. Antes, los más pequeños debían sortear todo tipo de obstáculos porque la escuela estaba muy lejos de sus casas. Fueron los propios padres quienes pidieron la construcción de una nueva escuela primaria, pues saben que solo a partir de la educación pueden ofrecer a sus hijos un futuro mejor. Ahora, gracias a las más de 14.000 personas que asistieron al concierto de Manos Unidas y Cadena 100, lo van a conseguir. ¡Y tocaba celebrarlo!
DVicio y los australianos Sheppard abrieron la velada y se encontraron a un público entregado. El Pescao quiso que toda esa energía concentrada en el Barclaycard Center de Madrid llegara al otro lado del mar, a los niños y niñas de Hosanna que pronto tendrán una escuela. Con las luces del auditorio apagadas, miles de pantallas se iluminaron coreando su estribillo, en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
Maldita Nerea consiguieron levantar a todas las gradas con sus tortugas y Marta Sánchez y Amaia Montero conquistaron al público con sus baladas. Otra de las sorpresas de la noche fue cuando M-Clan invitó al escenario al gran Fito Cabrales para cantar uno de sus clásicos: Carolina.
Pero la cosa no acababa ahí: Manolo García se bajó del escenario y, rodeado del público cantó desde la pista, por primera vez en directo, varios temas de su nuevo disco. Paulina Rubio también estaba de estreno, y junto a la banda Morat, presentó una nueva canción.
La noche del amanecer rojo se acercaba a su fin, pero aún faltaba David Bisbal, que bailó y saltó por todo el escenario para agradecer a los asistentes su solidaridad. El colombiano Juanes se encargó de poner el punto y aparte a un concierto inolvidable, que tendrá continuidad cada mañana, cuando los niños de la lejana escuela de primaria de la localidad etíope de Hosanna repitan en sus pupitres la lección.