Manos Unidas "cuenta cuentos" sobre la generosidad

En la ciudad de Málaga y con la financiación del Ayuntamiento de la ciudad.

Manos Unidas "cuenta cuentos" sobre la generosidad

Manos Unidas ha realizado en la ciudad de Málaga, y con la financiación del Ayuntamiento de Málaga, una actividad de sensilbiización entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019

La actividad ha consistido en la puesta en marcha de cuenta-cuentos basados en el libro de cuentos de Manos Unidas “La Generosidad”, con textos originales de la Organización. De esta actividad se han beneficiado 851 niños y niñas, de entre 3 y 5 años, en un total de 23 cuenta-cuentos.

La iniciativa ha sido realizada, de forma directa, por dos voluntarias de la delegación de Málaga, pero en ella han colaboradolos centros educativos y su profesorado; sin ellos, el proyecto no habría salido adelante.

A los niños y niñas participantes se le ha obsequiado con el libro de cuentos “La Generosidad”, que contiene tres cuentos con código QR con canciones. Además, van a poder seguir trabajando, tanto en casa como en el colegio, con sus profesores y profesoras, al contar con fichas con actividades para trabajar con ellos disponibles en la página de Educación de Manos Unidas

Este proyecto va en consonancia con las líneas estratégicas de Manos Unidas sobre Educación para el Desarrollo llamadas “Educación para la Ciudadanía Global” y cuyo objetivo general es: “Contribuir con otros actores a la construcción de una ciudadanía mundial más crítica, responsable, solidaria y comprometida con el futuro de la humanidad, desde el enfoque de derechos humanos”.

También te puede interesar

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete