Realiza una donación extraordinaria de 25.000€ a Cáritas España.
En estos momentos de inmenso dolor y sufrimiento para tantas personas en España, Manos Unidas quiere expresar su cercanía y solidaridad con todas las familias afectadas por la tragedia de la DANA, que ha causado tantas pérdidas de vidas y medios de subsistencia, especialmente en la región de Valencia.
La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar, en nombre de todos los miembros de la organización, transmite su más sincero pésame y apoyo a los damnificados y afectados por esta devastadora catástrofe.
“En nombre de todas las personas que conformamos Manos Unidas, queremos sumarnos al dolor y la tristeza de toda la población española, expresando nuestras más profundas condolencias por la gran tragedia provocada durante estos días por la tormenta DANA. Nuestro especial apoyo y cariño a los familiares y allegados de los fallecidos y desaparecidos, así como a quienes han visto cómo sus hogares y medios de vida han sido arrastrados por la tormenta. Os tenemos muy presentes en nuestros pensamientos y oraciones. Esperamos que el Señor os infunda la fuerza necesaria para hacer frente a estos días llenos de dolor y pesar”.
Por ello, y tras la magnitud de lo sucedido, la Comisión Permanente reunida de urgencia ha decidido realizar una donación extraordinaria de 25.000 euros a Cáritas España, otra organización de la Iglesia, que desempeña una labor crucial en nuestro país, atendiendo las necesidades de los más vulnerables en momentos de crisis. Cáritas cuenta con la estructura y experiencia suficiente para la atención y apoyo a las comunidades afectadas por este desastre, y creemos que esta contribución es la manera más efectiva de extender nuestra mano a quienes ahora lo necesitan urgentemente.
Aunque la misión de Manos Unidas se centra en la ayuda al desarrollo fuera de nuestras fronteras, luchando contra el hambre y la pobreza y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible y justicia social en los países más empobrecidos, entiende que este tipo de emergencia requiere de un esfuerzo especial y una respuesta solidaria en nuestro propio país.
Manos unidas se suma así al resto de actores que componen el entramado de la sociedad española. Es por eso por lo que, de forma excepcional quiere a través de Caritas España paliar en la medida de lo posible las consecuencias de estas inundaciones, y contribuir a la recuperación de una población duramente castigada.
“Queremos expresar nuestro especial cariño y apoyo a nuestras delegaciones y comarcales en las zonas afectadas. Sois una parte vital de la familia de Manos Unidas, y desde la organización os brindamos todo el respaldo y solidaridad necesarios en este momento difícil. Sabemos que estos desafíos afectan a toda nuestra comunidad, y estamos aquí para vosotros”, enfatiza Cecilia Pilar.
La presidenta de Manos Unidas: “Pedimos al Señor que brinde consuelo a las familias de los fallecidos y fuerza a todos los afectados para enfrentar los días venideros. Nos unimos en fe y esperanza, convencidos de que, unidos como sociedad, podemos superar incluso los momentos más oscuros”.
Manos Unidas con este gesto quiere mandar un mensaje a todos aquellos que han sido golpeados por esta tragedia, “sepan que cuentan con nuestra colaboración y apoyo sincero”, afirma Cecilia Pilar.
Manos Unidas no está realizando ningún tipo de recaudación económica para los afectados por la DANA. Si recibes alguna comunicación o solicitud de este tipo en nombre de Manos Unidas, procede con precaución, se trata de una estafa
Manos Unidas también desea agradecer de corazón todas las condolencias y muestras de cariño que nuestros socios locales nos han mandado desde que conocieron los trágicos sucesos provocados por la Dana. Su cercanía y apoyo en estos momentos tan difíciles son un verdadero reflejo de la fuerza de la comunidad que hemos construido juntos. Gracias por seguir demostrando que, en tiempos de adversidad, la solidaridad es más fuerte que nunca. A continuación os adjuntamos algunos ejemplos de los mensajes recibidos, con el deseo de que los ánimos procedentes de todas partes del mundo lleguen a los damnificados por la DANA.