Se destinará a ayudar a familias de Cisjordania y Jerusalén.
La presidenta de Manos Unidas ha recibido de manos de José Luis Restán, presidente de Ábside Media, un talón por un importe de 33.351 euros. Esta cantidad corresponde a parte de la recaudación por la venta de entradas para el concierto «CADENA 100 por la paz», que tuvo lugar el pasado 9 de marzo.
El monto donado por CADENA 100 ha servido para colaborar en un proyecto con el que Manos Unidas ha distribuido ayuda humanitaria a 200 familias de Cisjordania y Jerusalén –unas 1000 personas-, muy afectadas por la guerra en Oriente Próximo.
Durante cuatro meses, ofrecimos ayuda material como productos de primera necesidad: agua, mantas, ropa de abrigo y zapatos, calefactores, bolsas de agua caliente y agua, y, para los más pequeños, pañales, biberones, chupetes, tetinas, artículos de higiene, leches infantiles y, también, material escolar y básico para los más pequeños. El proyecto ofreció, también, apoyo psicológico y espiritual a personas que sufren gravemente las consecuencias de la guerra.
Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Vicco, Marlon y Abraham Mateo fueron algunos de los artistas que se sumaron a esta causa solidaria. El concierto «CADENA 100 por la paz», ha sido el decimoquinto evento en el que la emisora musical de ÁBSIDE MEDIA colabora con la misión de Manos Unidas y visibiliza el trabajo de la ONG en un gran espectáculo que pone de manifiesto el gran espíritu solidario de nuestros artistas y de todos los oyentes de CADENA 100.
Esta relación, que no pudo romperse ni siquiera con la pandemia, continuará el próximo 2025, tal como se estableció con la firma del contrato en el acto de entrega de los fondos solidarios al que, además, acudieron Javi Nieves y mar Amate, presentadores estrella de la cadena.