Más de 600 personas en la primera Cena del Hambre de Valencia

El pasado viernes, la delegación de Manos Unidas en Valencia celebró su primera Cena de Hambre, con la participación de más de 600 personas, entra ellas, el Arzobispo de Valencia.

El pasado viernes, 27 de septiembre, la delegación de Manos Unidas en Valencia celebró su primera Cena de Hambre, con la participación de más de 600 personas, entra las que se encontraba el Arzobispo de Valencia, D. Carlos Osoro.

A la cena acudieron voluntarios de las parroquias de Valencia y de arciprestazgos vecinos, muchas delegaciones comarcales cercanas, voluntarios de la delegación de Valencia y un gran número de personas, que quisieron solidarizarse con el acto. Las previsiones se quedaron cortas, y muchas personas tuvieron que acudir a la fila cero que se habilitó para el evento como forma de participación. Se recaudaron un total de 5.715 euros a través de las entradas-donativo.

La cena, que consistió en pan, aceite y una naranja, es una tradición de Manos Unidas, que se solidariza a través de este gesto de ayuno voluntario con los que ayunan involuntariamente todos los días. 

Un éxito, gracias a todos

Para la organización de la cena se contó con la desinteresada colaboración de empresas como Panaria, San Hilari, o Capricho Andaluz que pusieron el pan, el agua y el aceite respectivamente, Frutas Serrador, que colaboró con las naranjas, y la empresa de sillas y mesas Sancho de Rafelbuñol, que cedió el mobiliario de forma gratuita. Además, el artista Armando Serra pintó un cuadro especialmente para esta ocasión, que se sorteó entre los participantes. Para el montaje de la cena, las vallas, cedida por la empresa Secopsa, fueron colocadas con la ayuda de alumnos Universidad Católica de Valencia y del grupo de Juniors; en total, más de 40 voluntarios jóvenes sin los cuales hubiera sido imposible disfrutar del evento.

Además toda la corte de honor de las fallas de Valencia 2012 estuvo presente en el acto, que fue presentado por una de ellas, y amenizado por Ker Casa Africa, un grupo de percusión africana afincado en Aldaia

Galería de imágenes: 

También te puede interesar

Consulta las memorias de años anteriores

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Transparencia

Suscríbete a nuestra newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete