Manos Unidas se apoya en los misioneros, un año más, para su Campaña anual.
Como cada año, y como inicio de los eventos relacionados con el lanzamiento de nuestra nueva Campaña, Manos Unidas ha querido poner el foco en los verdaderos artífices del trabajo de desarrollo que apoyamos en 54 países: los misioneros.
Así, los pasados días 28 y 29 de enero, Manos Unidas organizó un nuevo “Encuentro de misioneros”: la reunión anual en la que las personas que trabajan (o han trabajado) en los países donde Manos Unidas apoya proyectos de desarrollo, comparten sus experiencias vitales y los años de dedicación a la mejora de la vida de los más desfavorecidos del planeta, antes de comenzar los viajes que, desde hoy, les llevarán por todo el territorio nacional durante buena parte del mes de febrero.
En esta ocasión, Manos Unidas ha contado con la presencia de 40 misioneros y misioneras, tanto religiosos como laicos. De ellos, 16 trabajan actualmente en 14 países fuera de España, relacionados directa o indirectamente con los proyectos de desarrollo de la Organización, y en ámbitos que van desde la educación formal y la promoción de la mujer, hasta la seguridad alimentaria, pasando por la gestión de riesgos, el acceso a la educación de niños y jóvenes o la adaptación al deterioro medioambiental del planeta.
Entra en las redes sociales de las distintas Delegaciones de Manos Unidas para conocer los actos en los que participarán.
"El misionero vive la valentía del Evangelio sin demasiados cálculos, a veces incluso andando más allá del sentido común" (Papa Francisco).