Por un mundo económico respetuoso de la dignidad humana

...dicto XVI ha confirmado que su próxima encíclica, basada sobre el valor y la dignidad del trabajo, será una respuesta a la actual crisis económica y financiera que atenaza al mundo. La nueva encíclica que será la tercera de Benedicto XVI podría ser firmada el 29 de este mes festividad de San Pedro y San Pablo. Su titulo “Veritas in Carit...

Noticias Manos Unidas - Por un mundo económico respetuoso de la dignidad humana

NOTICIAS 17 de junio de 2009

Nueva encíclica del Papa

Por un mundo económico respetuoso de la dignidad humana.

Benedicto XVI ha confirmado que su próxima encíclica, basada sobre el valor y la dignidad del trabajo, será una respuesta a la actual crisis económica y financiera que atenaza al mundo. La nueva encíclica que será la tercera de Benedicto XVI podría ser firmada el 29 de este mes festividad de San Pedro y San Pablo. Su titulo “Veritas in Caritate” se sumará a “Deus Caritas est” (2005) y Spe Salvi” (2007).

La nueva encíclica enriquecerá la Doctrina Social Católica y dará nueva luz a la búsqueda de los valores y reglas a los que debería atenerse el mundo económico para conseguir un modelo de desarrollo más atento a las exigencias de la solidaridad y más respetuoso de la dignidad humana y del bien común.

© Manos Unidas 2004

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete