La presidenta Cecilia Pilar agradeció a los voluntarios de Capgemini su apoyo.
El patronato de la Fundación Capgemini concede por unanimidad la mención en Innovación Social 2024. Y lo hizo en un emotivo acto, con el que la Fundación quiso agradecer y homenajear el trabajo diario de sus voluntarios en los múltiples proyectos en los que están involucrados.
Cecilia Pilar, presienta de Manos Unidas, recogió la Mención en Innovación Social 2024, de manos de Luis Abad Marturet, consejero delegado de Capgemini y Presidente de la Fundación Capgemini. Se trata de un reconocimiento a la labor de la ONG durante 65 años. «El propósito de Manos Unidas está más presente que nunca para frenar las grandes inequidades que tenemos como sociedad. Sois una entidad referente a nivel nacional e internacional, posibilitando una vida mejor a cientos de miles de personas a nivel mundial", declaró Abad.
El apoyo de la Fundación Capgemini está siendo fundamental en el proceso de digitalización de Manos Unidas. Así lo afirmó agradecida la presidenta de la ONG durante el distendido diálogo que mantuvo con Luis Abad, tras la entrega de la mención.
«Ahora mismo, y vosotros lo sabéis, nuestro reto principal fijado en el último plan estratégico es el de la modernización y digitalización de la organización», explicó Cecilia Pilar, antes de hacer mención a la austeridad que caracteriza el trabajo de Manos Unidas. Una austeridad que permite que la ONG pueda destinar la mayor cantidad de los fondos recaudados a las labores de sensibilización y a los proyectos.
«Cuando decidimos llevar a cabo un plan de digitalización que abarque toda la organización, aparecisteis vosotros. Con este plan y vuestra inestimable ayuda esperamos mejorar la comunicación y la relación no solo a nivel interno, sino también con nuestros socios, donantes y socios locales, lo que estoy convencida aumentará nuestra capacidad de trabajo para seguir estando allí donde nadie llega y apoyando a las personas más vulnerables del planeta», relató la presidenta de Manos Unidas.
Cecilia Pilar volvió a agradecer a la Fundación Capgemini por su apoyo. «Confío en que en un futuro no muy lejano podamos ver sus frutos», manifestó.
El lema del encuentro «Innovación y tecnología para transformar vidas», estuvo presente en todo momento durante el acto. Diversos voluntarios, organizaciones y personas que han visto cambiar su vida gracias a las iniciativas que pone en marcha la Fundación Capgemini, expusieron cómo estos proyectos son capaces de transformar vidas.